BDatos en Mysql con tabla vinculada en access

Tengo una base de datos en mysql que va ser utilizada por 6 computadoras simultáneamente, yo cree un base de datos en access y vincule las tablas del mysql a ella y de hay se conectaría el sistema de vb 6.0, la consulta es, ¿tengo qué tener 1 base de datos access en cada computadora?

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende de la arquitectura de tu aplicación, si esta trabaja en forma local con la base de access, entonces si debes tener access en cada computadora.
Tengo una pregunta para ti, ¿por qué no te conectas a Mysql directamente en vez de pasar por access?
"Eso depende de la arquitectura de tu aplicación, si esta trabaja en forma local con la base de access, entonces si debes tener access en cada computadora."
Mi sistema permite trabajar en red y tengo una unidad de red compartida donde reside la bdatos actual pero como quiero pasarlo a mysql para mayor soporte de información y rapidez en el proceso de registros es mi consulta, al migrar la info a mysql sigo teniendo una sola bdatos access en esa unidad de red o creo en cada pc la bdatos relacionada a mi bdatos de mysql, por si acaso no estoy hablando de tener instalado el software microsoft access sino solo la bdatos que contiene vinculación a través de odbc con mysql.
"tengo una pregunta para ti, por que no te conectas a Mysql directamente en vez de pasar por access?"
Lo que sucede es que tengo reportes hechos en crystal report 8.5, que no acepta más de 1 tabla de mysql, en el sentidor de hacer las relaciones para que muestre la descripción de algo si el código es idéntico y también por que actualmente el sistema existe y ya tengo creado los reportes, me puedes decir que modificando la odbc se arregla pero el problema es que tengo hasta 3 tablas con relaciones en access para mostrar los datos y hay se pierde y marca error de conexión.
Y si aun no sabes la respuesta es no tienes que instalar un base de datos en cada pc, sin embargo yo trataría de evitar ese paso por access y hacer los reportes desde Mysql, pensaría en migrar también los reportes a otra aplicación.
Con que programa podría hacer reportes desde mysql que no sea crystal reports. Que me recomiendas tu.
Opensource no conozco ninguno, y de pago existen varios pero la verdad no he comprado ninguno, ¿no se si ya lo intentaste pero por odbc te puedes conectar desde crystal reports?
Hola, si con crystal lo puede hacer con odbc el problema es cuando existe más de 1 tablas con relación de datos que el crystal se pierde y no hace nada.
No sabia de ese bug del crystal, se me ocurre que puedes intentar hacer los reportes con excel, a través de ODBC