Conexión de aplicación Access mediante a base de datos en la nube con Mysql 000webhost

Como puedo realizar la conexión de una sistema de información en Access con VBA, a una base de datos Mysql en la nube con 000webhost. Ya se a con código VBA como el siguiente:

Dim ooConn As ADODB.Connection
Dim rs As ADODB.Recordset
On Error GoTo err
Set oConn = New ADODB.Connection
oConn.Open "DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver};" & _
"SERVER=https://31.170.160.102;" & _
"DATABASE=a2628451_galindo;" & _
"USER=a2628451;" & _
"PASSWORD=hlcsppp*A1;" & _
"Option=3"
Exit Sub
err:
MsgBox "Se ha producido el siguiente error: " & err.Description, vbInformation 'en Access

O como se ve en el siguiente video, haciendo uso del ODBC:
https://www.youtube.com/watch?v=atun6gAa8Cg&feature=youtu.be

2 respuestas

Respuesta

Para conectar una base de datos Access a MySQL tienes que instalarte el driver ODBC de MySQL:

http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/

Esta herramienta hace que Access "entienda" los flujos de información de MySQL y pueda establecer con el servidor una comunicación bidireccional.

Para pasar los datos de Access a MySQL hay diferentes opciones. El que más he usado es MySQL Workbench:

http://dev.mysql.com/downloads/workbench/

Tienes que instalarlo, y tiene asistentes para migrar bases de datos de Access a MySQL.

Lo más recomendable es que tengas acceso al servidor, a ser posible en la misma LAN en la que trabajas, siempre será más práctico.

Entra en el panel de control, busca la opción ODBC y crea un DSN de sistema. Elige el driver MySQL. Entra los datos que te pide el diálogo: nombre del origen de datos, dirección IP del servidor, usuario, contraseña y nombre de la base de datos, y guárdalo.

Una vez tengas la BD MySQL configurada y rellenada con tus datos de Access, hazte una copia del archivo Access en el que tienes los formularios, consultas, informes y demás, borra todas las tablas, o los links a tablas, y haz click en la pestaña Datos externos, Base de datos ODBC.

En la ventana de diálogo configura los parámetros que te pide: vincular, servidor, y elige el nombre del origen de datos ODBC que habías definido.

A continuación podrás agregar las tablas de MySQL y todo funcionará igual.

Si hay algún problema, no dudes en preguntar.

Esperamos haberte ayudado y no te olvides de valorar la respuesta

C/ Gran de Sant Andreu s/n (08033 - Barcelona)

Crear Página Web | © WebArt.es|Presupuesto Web Gratis

Respuesta

Y cabe mencionar que lo ideal para cuando trabajas con bases de datos remotas es trabajar con procedimientos almacenados, ya que si trabajas con tablas vinculadas tu sistema va a colapsar por el flujo de datos que tendrás que manejar entre el cliente y servidor.

Los procedimientos almacenados liberan de esa carga sobre todo en las consultas y permiten que el servidor realice todas las funciones y tu solo envías parámetros simples como el ID de un cliente y es el. Servidor quien busca por ejemplo los pedidos de ese cliente a través de un procedimiento almacenado. Y este solo devuelve los resultados que necesitas y no todos los datos de pedidos de todos los clientes.

Yo tengo unos videos en mi canal de YouTube MSInformatica acerca de como ejecutar procedimientos almacenados desde Access. Por si deseas aprender algo.