¿Es posible crear aplicación en Access que interactue con PHP y MySQL?

Quiero realizar una página web utilizando PHP y MySQL y me interesaría poder insertarle información desde Access. Es decir, que Access conecte a la base de datos MySQL del servidor e inserte la información que yo le especifico y donde yo se lo especifico. Por supuesto que si alguien inserta información en la página o modifica cierta información de la misma (la idea es conectar dos ordenadores por medio de access a una base de datos MySQL donde se realizarán los cambios), esa información debe aparecer en access en tiempo real.

En simples palabras, necesito que access interactue con MySql sin ningún inconveniente si en ese momento alguien más realiza una modificación de alguna información desde otro ordenador.

¿Es posible realizar esto? ¿Algunas pistas sobre cómo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Hol.a

Sí es posible guardar/modificar datos/información desde Access hacía MySQL pero no olvides que Access actuará como "Front End" básicamente no es que ña información se guarde en dichos archivos. Puedes usar ADO y/o vincular las tablas. Necesariamente tienes que descargar/instalar un "Driver" para realizar la conexión.

Abraham Valencia

Hola Abraham, gracias por responder! Cuando dices que no es que la información se guarde en dichos archivos ¿haces referencia que no se guardará en el disco local, sino que diréctamente se guarda en la base de datos? Pregunto por las dudas que se me esté escapando algo.

He leído comentarios que el proceso de manipulación de la base de datos en Access suele ser muy lento debido a que debe descargar toda la información de la base de datos antes de realizar una consulta ¿Hasta qué punto es cierto esto? Porque si es así, no sería muy eficaz la aplicación que programe.

Así es, se guardará en la BD MySQL que estará en tu servidor y/o Hosting.

Sobre la velocidad, más que por la supuesta descarga de datos a las tablas vinculadas, en general los "Front End" de Access y su VBA son más lentos que uno hecho por ejemplo con VB.Net o C++ Net, incluso quizá hacerlo solo con php podría ser más eficiente, en velocidad, que Access. Si tu idea es hacerlo así por tener una suerte de "sistema" que no sea tipo web, no digo que no uses Access pero si puedes usar algún programa de, por ejemplo, Visual Studio.

Abraham Valencia

La verdad que me has dejado pensando y estoy evaluando que sería la mejor opción ya que quiero aprender C++ y si me pongo a aprender VB me atrasaría más en el aprendizaje de C++.

Voy a intentar ver que sucede, espero poder conectar la base de datos y aprender mucho!

¿Me recomiendas usar Visual Studio para programar o algún otro IDE?

La gran ventaja de Visual Studio 2017, es que hay una versión de descarga gratuita ofrecida por Microsoft y además, al ser un "paquete", tienes varios programas entre los que puedes escoger cual aprender/programar.

Salu2

Abraham Valencia