Cambio de titularidad de coche de empresa a particular

Me estoy separando y necesito cambiar al titularidad del coche. Está a nombre de empresa y tiene que pasar a particular. Ya he visto por internet que hay que pagar el IVA y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, pero quiero saber cuánto dinero me supone eso.

1 Respuesta

Respuesta

Querida Olga el iva es el 21 % y el impuesto transmisiones es el 8%, varia según la comunidad. La base imponible la puedes comprobar en tablas fiscales en función de la antiguedad del vehículo. Si quieres puedes escribirme a mi correo [email protected] y te haremos un informe detallado. Por otro lado hay que atender a si el vehículo lo compraste en España, Canarias o es una compraextracomunitaria. También habría que ver si es un vehículo de segunda mano. Optimizaremos fiscalmente tu caso.

O compraintracomunitaria.