Comprar coche a empresa y impuesto de transmisión patr

Voy a comprar un coche de segunda mano a una empresa que quiere prescindir de él, el coche está a nombre de dicha empresa.
Mi duda y mi pregunta es:
¿Tengo qué pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales?
He encontrado mucha información sobre la compra venta de particular a particular, y de confesionarios, pero no de empresas a particulares.
Gracias.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
En un principio, si la empresa le emite factura con IVA, no es necesario. De todas formas, lo normal es realizar la transferencia pagando Impuesto de Transmisiones.
Un Gestor Administrativo le ayudara y le tramitara la documentación por un precio razonable. Esto le puede evitar problemas futuros.
Agradecemos valoración de la respuesta.