Cargas fiscales por compra de coche

Quería comprar un coche a nombre de otra persona ¿qué cargas fiscales podría generarle a esa persona?

2 Respuestas

Respuesta

Anualmente han de pagar el Impuesto Municipal de Circulación. Pero un vehículo no se declara en la Renta, por ejemplo.

El principal problema son las posibles sanciones de trafico que irán a nombre del titular del vehículo….

Agradecemos valoración de la respuesta.

?Si es un coche de segunda mano y se paga en efectivo ?.muchas gracias

Es igual...

La principal diferencia esta en el impuesto que se paga al comprar. IVA para los vehículos nuevos e Impuesto de transmisiones si es de segunda mano.

Respuesta

Inicialmente la liquidación del impuesto de matriculación, que al parecer quiere asumirla tú (si me permites). Por otro lado hay que tener en cuenta la domiciliación del vehículo de cara al pago del Impuesto municipal por vehículos de tracción mecánica -caballos fiscales-, IVTM y también si te has beneficiado, o esa persona se ha beneficiado de algún tipo de deducción o subvención, aunque actualmente no existen, figurará como mayor importe de la base imponible en su declaración del iprf. Por otro lado si esa persona, quién realiza la compra, presenta algún tipo de minusvalía el problema con las cargas en IVTM probablemente quedarán solventadas al no existir obligación de liquidar ese impuesto si esa minusvalía se diese, con lo cual la operación saldría rentable y no se infringiría ninguna norma, éso si, contrate un seguro en que quede claro que ambos son conductores del vehículo. Saludos, quedo a su disposición en el correo [email protected]