Cambio titularidad de vehículo (derechos reales)

Por motivos personales me veo obligada a cambiar de titularidad un vehículo que consta a nombre de mi pareja. El caso es que quiero poner el coche a mi nombre y en una gestoría me han informado del precio que supone esto. Me han dicho que como el coche tiene menos de diez años (tiene cinco años) hay que pagar DERECHO REALES. Mi pregunta es: ¿Qué son exactamente los derechos reales? ¿Esto es así realmente? ¿Tengo qué pagar estos derechos reales porque el coche tiene menos de 10 años?.

1 Respuesta

Respuesta
Derechos reales es el antiguo nombre de lo que ahora -hace ya muchos años- es el impuesto de transmisiones patrimoniales. Es un impuesto transferido a las Comunidades Autónomas que, efectivamente, hay que liquidar cuando se hace el cambio de titularidad de un vehículo. Va en función del modelo del vehículo y su antigüedad, pero para un coche de 5 años -a menos que sea un coche caro- no supondrá demasiado dinero.