Compensar perdidas en unas asociación sin animo de lucro

Soy el tesorero de una asociación sin animo de lucro, que tiene perdidas del año pasado y este año ha habido beneficios ¿se pueden compensar los beneficios con las perdidas anteriores, igual que se hace normalmente con una empresa normal (cuentas 129 y 121)? Si no se puede hacer ¿cómo se contabilizan entonces las perdidas y los beneficios en una asociación sin animo de lucro?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hay perdidas, efectivamente se suelen dejar en la cuenta de perdidas de ejercicios anteriores.

Cuando hay beneficios, pueden compensar los beneficios contra esa cuenta de perdidas...

Pero han de acordarlo al aprobar las cuentas...

Otra cuestión es si realizan actividades económicas, y los limites de compensación que marca el impuesto de sociedades...