¿Mejoró la medida de la miopía con la pupila dilatada?

Fui a hacerme un chequeo donde un oftalmológo hace poco, y al ver la medida de mi miopia (-2,75 y - 3.0 en cada ojo), decidió dilatarme la pupila. Luego de eso, las medidas en mis ojos pasaron a ser: - 1.2 y - 1.5 en cada ojo.

Luego de pasada la dilatación, y de haberme mandado hacer nuevas gafas, noto que he perdido visión de lejos (con las gafas con nueva medida), por ratos parece que mejora un poco, pero en general sigo con dificultad. El especialista me dijo que era porque mis ojos se habían acostumbrado a "acomodar" la imagen y que es cuestión de tiempo para que mis ojos se "relajen" y mi vista de lejos mejore. ¿Es eso del todo cierto? Tengo 21 años.

3 Respuestas

Respuesta

Es probable que así sea!

Respuesta

Para nada, al contrario para mejorar la visión se logra temporariamente achicando la pupila, de todos modos, si la miopía esta instalada, es como ser alto o bajo, es una medida y no cambia por razones simples.

Respuesta

Puede ser que sea así