URGENTE! Nevera huele a quemado

El otro día cambie la bombilla interior de la nevera y a partir de ahí, igual no tiene que ver, empecé a notar un olor a quemado dentro de esta y temo que afecte a los alimentos. He observado que el ventilador interior que gira al abrir la puerta no parece que funcione ahora. ¿Es ese el motivo del olor a quemado?... ¿QUÉ HAGO?

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible que el cambio de bombilla haya afectado al bobinado del motor del ventilador, ya que estos dos componentes participan del mismo circuito eléctrico a través del interruptor que se acciona al abrir-cerrar la puerta. Antes de nada comprueba que la bombilla que te han suministrado es exactamente igual que la que venía en el aparato. No en forma, sino en consumo, potencia. Debes mirar los watios que tiene ya que si le pones una que tenga diferente potencia variará la intensidad. Después asegúrate que el interruptor funciona, ya que con la puerta abierta, al pulsar el interruptor con la mano el ventilador deberá girar y la bombilla se deberá apagar. Al soltar el interruptor la bombilla se encenderá y el ventilador se parará. Lo que no puede suceder es que con la puerta cerrada, la bombilla esté encendida, ya que el circuito eléctrico está calculado solo para un consumo, no para los dos a la vez. Comprueba esto y seguimos.
No se si la bombilla nueva era distinta a la anterior, la cual tire, pero debía serlo ya que la nueva la he desenrroscado y justo entonces ha empezado a girar el ventilador. De momento la dejare quitada ya que prefiero no tener luz dentro a seguir oliendo a quemado. Buscare en las instrucciones del frigo la potencia de la bombilla y así podre comprar la suya. Muchas gracias por todo. Esta es mi 1ª vez aquí, creo, y te doy un 10 desde aquí si no consigo dar una valoración vía internet.
Por cierto, en un enchufe múltiple de tres, lo que llaman ladrón, tengo enchufado el modem HI-FI, una base de telfno. Inalámbrico y el portátil. Espero que no sea malo esto.
Gracias mil, elllontru.
Los múltiples suele venderse para potencias de dos mil quinientos watios, suma las potencias de los aparatos que tienes conectados para saber si te pasas. No creo.