Frigorífico con olor a quemado

Al abrir el congelador del frigorífico (es un combi) hemos notado olor a quemado, como a plástico y salía más vaho de lo normal. Al tocarlo en la parte exterior estaba muy caliente, ¿a qué puede ser debido? ¿Deberíamos desenchufarlo?

2 respuestas

Respuesta
Si huele a quemado.e.Es porque hay fuego (o casi en alguna parte). Obviamente si.. deskonekten el aparato ya mismo.
Sakenlo de su sitio y mirar por detrás .Veras 2 compresores(quizás 1 depende del modelo). Este es una bomba casi redonda y negra de la que llegan y salen tubos y cables.
Debería tener una bandeja de plástico encima..(para rekojer agua de kondensacion y así enfriar la bomba de kompresion). Si se fundió o esta quemando es porque le falta agua para refrigerar.
Si aun esta estanca(aunque deforme) echale un vaso de agua para que enfríe la bomba.
Si aun se recalienta ... creo toca llamar al técnico... porque o se ha quemado la bomba o esta sin gas y trabaja forzado.
Cualquier otra duda aquí seguimos.. Suerte y ..
Hola, muchas gracias por la explicación. Sacaremos el frigo de su sitio y seguiremos las instrucciones. Si tenemos alguna duda volveremos a preguntar. Gracias!
Respuesta

Si el olor a quemado es el freezer pueda ser que la resistencia de deshielo este fuera de su sitio y cada vez que caliente para deshielar queme el plastico del gabinete.