¿Cómo puedo mover gatitos recién nacidos?

Mi gata tuvo sus crías en el día de ayer(creo que a la tarde), el caso es que por las 11:00 a 14:00 del medio día hace tremendo calor y ella los tuvo en un lugar donde hay un hueco entre una pared y un tronco, lo que pasa es que en ese tronco cuando me acerque había un tremendi calor de humedad y la gata cada 2 x 3 sale agitada a tomar agua y a acostarse a la sombra y luego vuelve, por cierto no tiene nada malo por si dicen de alguna enfermedad, trate de moverlos a un lugar mejor en una caja con trapps y todo donde no este mal ella pero igual se los llevo para ese agujero y aun así sale agitada, me pueden dar un consejo de como moverlos, ¿o si tengo que dejarlos ahí o algo?

1 respuesta

Respuesta

Lo más recomendable es que ella se sienta segura pero también la seguridad de las crías lo que puedes hacer es meterlos a ti casa en algún armario o lugar oscuro ya que ella quiere intimidad con las crías, si ella los quiere volver a sacar (cosa que dudo puesto que el nuevo lugar deberá ser oscuro e íntimo) acuesta la con ellos y acariciarla ojo solo a la gata aún no toques a las crías más que para transportarlas de ese lugar al lugar oscuro tienes que estar al pendiente de ellos y de preferencia pon todo a su alcance como la comida y el agua y de ser posible su arenal.