Es funcionable una alimentación de 110 sin neutro y tierra física?

En mi casa me dieron una alimentación con un puro cable(una línea de 110v) sin neutro ni tierra física, en el centro de carga de adentro nada más conectaron a línea y los cables de neutro los aterrizaron en el centro de carga, ¿Mi pregunta es es funcionable hacer eso?

3 Respuestas

Respuesta

Te habrán dado " un puro cable" que son realmente : dos ... vivo + neutro ... El cable de tierra es el que se debe aterrizar... no el de neutro... desconozco ese tipo de distribución...

Respuesta

Si "funciona"..= Si

Si está bien hacerlo así = No conozco las Normas de tu País.

En mi Casa si estaba bien la instalación pero como tengo dos climas estaba teniendo muchos problemas ahí en los centros de carga, me recomendaron meter una alimentación individual para los climas, al intentar meterla la manguera está muy tapada o doblada porque ni los cables que ya tiene dentro quisieron salir lo que hizo el señor fue agarrar el cable que estaba como neutro para alimentar un nuevo centro de carga para los climas y por eso se eliminó el neutro y aterrizó en el mismo centro de carga nada más

Tendrían que haber cambiado Todo... tubería y cableado nuevos.

No creo que haya sido muy profesional el que hizo eso.

Respuesta

Lo normal es que fase y neutro llegue desde la red de distribución.

¿No será que han cambiado el tendido antiguo de hilos separados por un nuevo trenzado?

En México neutro y tierra se unen en la caja de medidor, pero de esta conexión salen neutro y tierra con cables separados. Dentro de la instalación nunca debe unirse neutro y tierra.

Además en México no se utiliza 110V, si no 127V.