¿Cómo soluciono el problema que tiene mi pantalla Samsung?

Tengo una pantalla Monitor Samsung 24 LS24F350FHLXZS con Hdmi/vga y tengo una tarjeta gráfica GTX 1050 TI Msi, yo uso Hdmi por la tarjeta, pero quería ver si también funcionaba con VGA, como la tarjeta gráfica tiene para DVI-D (Dual Link) lo tengo con un adaptador VGA a DVI-D.

El problema radica en que de esta forma la pantalla no reconoce el cable y no se muestra nada, lo pongo para que detecte la señal "análoga" y está en negro, no se mucho más del problema y por eso pregunto.

¿Es algún problema solucionable? ¿Lo configuré mal?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Agustin, creo que el motivo es que la salida HDMI y DVI-D de tu tarjeta gráfica seguramente no tendrá/ofrecerá ya ningún tipo de señal analógica, (habitual en las tarjetas gráficas comercializadas durante el ao 2016), sólo es digital, por este motivo el adaptador que utilizas no sirve, ya que no puede hacer la conversión de digital a analógico, sólo cambia el formato físico.

Necesitarías un adaptador "activo" de señal, que además de convertir el formato físico, haga tambien una conversián de señal digital analógica,

Este adaptador por ejemplo, de venta en tiendas de informática

https://www.google.com/search?q=adaptador+activo+dvi-d+vga&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjazIXmn4vcAhUGvRQKHahdCfYQ_AUICSgA&biw=1024&bih=676&dpr=1

Eso aclara mis dudas, pero, ¿El adaptador físico que ya tengo ya no sirve para nada? O es que sirve para otras cosas?

I. Hola, sí en efecto nos puede servir: para tarjetas gráficas anteriores a los años 2016 y 2015, en las que sus salidas HDMI y DVI-D aún estaban equipadas con una señal analógica/digital, (por ejemplo HD 7750, R7 260X, GTX 760, GTX 750Ti), en estas tarjetas, al ofrecer una parte analógica en su DVI-D y HDMI, si permiten el uso eficaz de estos adaptadores "pasivos", que sólo convierten la forma del mecanismo físico de entrada.

Por esto, nunca sobra tenerlos, quizás en un momento dado te veas obligado a utilizar en tu ordenador una tarjeta gráfica más antigua, por avería o porque conserves o hayas restaurado un ordenador de cierta antigüedad y desées (o no tengas otra alternativa), utilizar VGA. (Por ejemplo mi caso, al utilizar un monitor modesto que sólo está equipado con VGA).

Respuesta

Solo por curiosidad, si funciona por HDMI ¿para qué buscar que funcione por un medio con peor definición?

Es que, si ya tengo el adaptador y el cable VGA ahí sin uso podría regalarlo, venderlo o guardarlo sin que sea que no me sirve para nada.

Francamente, si la pantalla no te muestra imagen puede ser por una de tres o el adaptador esta fastidiado, el cable esta fastidiado o una de las dos tomas lo está, el caso es que aunque muy raro podría darse el extrañísimo caso de tener que activar la opción de salida por vga en la gráfica pero tengo esa gráfica (MSI 1050TI) y no la veo por ningún lado por lo que yo diría que el cable o el adaptador y según la antigüedad del cable y de como estuviera almacenado tiene todas las papeletas pero si es por jugar no te comas más la cabeza esos cables hace unos años tenían un precio interesante hoy no, así que en mi opinión si no lo necesitas... pero es a gusto de cada uno y contra más te calientas la cabeza más aprendes, aplaudo tu entusiasmo.