Conectar dos monitores a un portátil

¿Hay manera de conectar dos monitores a un portátil con salidas vga y dvi?. Un monitor tiene entrada vga y el otro hdmi y vga

2 Respuestas

Respuesta

El conector DB15 ha existido por muchos años en las laptop, de maneta solo debes conectarlo y presionar las teclas que hacen que se active la pantalla, generalmente es una tecla de función (FN) + Una tecla Numeral (debajo de las teclas F1-F12) que tiene un icono de dos pantallas. Esto tiene varios Modos:
-Solo laptop
-Laptop/Monitor externo
-Ambos
Con respecto al hdmi, es una tecnología más reciente y trabaja con Plug and Play, así que conéctalo encendidos (laptop y monitor), luego te vas a propiedades de pantalla y lo configuras a tu preferencia. Tiene varios Modos
-Pantalla principal o secundaria
-Modo extendido (extensión del monitor de la laptop horizontal o vertical) es decir, puedes desplazar ventanas desde tu monitor de la laptop y soltarlas en el otro monitor extendido)
Suerte!

Respuesta

¿2 monitores a la vez en el mismo portátil mas su pantalla?

La mayoría de portátiles solo permiten una pantalla externa, sin nada más que el cable de conexión al monitor, ya sea VGA o HDMI (convertido a DVI)

Si necesitar un segundo monitor, que para el portátil seria una tercera pantalla, o tienes una tarjeta que lo permita, eso seria tener un conector HDMI v1.2 o v1.3, que permite un duplicador de DVI (hablamos ya de solo DVI)

En el caso de un Macbook, el puerto Thunderbolt tiene varias señales, y es posible sacar el analógico y digital a la vez, que seria tu caso.

Si tu portátil solo tiene salida VGA o HDMI v1.1, entonces deberías utilizar un adaptador de USB a VGA, que en sí es una tarjeta de video para el puerto USB, aunque el rendimiento será bastante bajo.