Como puedo saber que diploma es homologado

Me he sacado un diploma en albañilería y cuando he ido a buscar trabajo me han dicho que mi diploma no es homologado, yo he ido a clases presenciales y lo he pagado, como se si es verdad que mi diploma no es homologado

Respuesta

La homologación o legalidad de un título en España depende del centro que lo imparte, si los profesores son titulados y es un título inscrito legalmente en el instituto de educación y ciencia será homologado, si lo imparte alguien que sabe del tema pero no es experto, no tiene titulció´n o no es profesor y el título es propio del centro sin inscripción será titulo propio sin homologación. Hay centros que tienen títulos homologado y títulos no homologados. Hay otros como los centros públicos que solo tienen títulos legales (u homologados). Para saber si un titulo es o no homologado debes preguntar al cetro donde se impartió, es independiente de si tienen o no clases presenciales. Siento decirte que es algo que tenias que haber preguntado antes de realizar el curso puesto que ahora si te dicen que no es homologado no te sirve para nada laboral, solo como experiencia personal y ya no puedes hacer nada.

Los datos de la empresa me salen en el Registro actual de entidades de formación homologada de la página trabajoenconstruccion.com pero los datos de dirección y teléfono no son los actuales porque no doy con la oficina

Pues tendrás que ir donde te dieron clases

Y si no habla con la tpc quellos te den los datos de la empresa

Tampoco existe ya el sitio donde me dieron las clases y la tpc no se que es pero intentare averiguar, gracias

Perdona, había entendido que hiciste el curso a través de la tpc. http://www.trabajoenconstruccion.com

Es un sitio legalizado así que si es así, puedes llamarles a ellos y que te asesoren.