¿Dónde estudiar, a distancia, para ser naturópata?

A tod@s.
Me llamo Estefanía tengo 28 años y soy de Elche . Tengo dudas sobre dónde adquirir/cursar un curso a distancia de naturopatía muy completo, lo mejor que exista en esta modalidad. Hoy recibí el material del curso de naturopatía y terapias naturales de IPS ( instituto profesional de estudios de la salud )de Madrid. Me resultó atractiva la oferta en la web, además de que te dan diploma avalado por la APENB, pero tengo serias dudas de que la mayoría de terapias sean explicadas en tan solo 10 páginas.
Me ha parecido muy escaso el temario. Son 6 libros( de unas 170-200 paginas donde cada capitulo ocupa unas 10 págs.) De muy buena presentación e imágenes, pero todo muy resumido. No creo que tarde mas de 2 meses en aprenderlo todo y no 9 como dicen (800 HORAS )que se tarda en la guía didáctica. Y sobretodo por el precio, 1500 €.
Tengo 10 DÍAS para devolverlo, y quisiera que alguien me ayudara a elegir si hago éste o existen a distancia más completos. Os adjunto el link de la web y temario que tengo ahora y que puedo devolver todavía :
http://www.naturopatía.centroips.com/temario.html

5 respuestas

Respuesta

Yo puedo hablarte de 2 escuelas que tenemos aquí en Barcelona y que cuentan con un importante reconocimiento. Ambas imparten estudios online con soporte de apuntes que se van mandando a plazos, foro, tutoría con los profesores, etc.

CENAC, que es dónde yo estudié, lleva casi 30 años de rodaje y se recicla continuamente en todas las materias que imparte. Los profesores son unos grandes profesionales. ISMET la conozco por referencias de colegas de profesión que también están muy contentos con la escuela.

Te dejo los enlaces de ambas webs, para que mires el temario y solicites la información que consideres oportuna.

[url=http://www.escuelacenac.com/]http://www.escuelacenac.com/
[/url]http://ismet.es/

Un saludo!

Yhanna Sánchez

www.yseterapias.com

Respuesta

Mi nombre es Silvia y soy terapeuta de diversas especialidades de la Medicina Alternativa.
Hace 8 años empecé a estudiar en la escuela ISMET (Instituto Superior de Medicinas Tradicionales), en Barcelona y hoy por hoy todavía sigo, en ella, formándome.

Esta escuela, para mí, es la mejor que hay en España, incluso fuera de ella... Y así lo certifica el sello de la ISO que desde Julio del año 2010 corrobora la calidad que dicho
centro ofrece tanto a nivel formativo como Administrativo.
Disponen de más de 200 cursos (modalidad presencial, online y mixta), de más de
20 aulas presenciales, de CAMPUS VIRTUAL en el que los alumnos podemos
acceder a la Bolsa de Trabajo, etc.

Si lo deseas te facilito el link de la formación online en el Graduado de Naturopatía,
que, como verás, tiene duración de 3 años (10 meses lectivos cada uno de
ellos).
Además no solo se estudian asignaturas especificas del Graduado, si no que también se realizan asignaturas de Ciencias de la Salud, como lo son Anatomía, Fisiología y Semiopatologia, para que tengas unas muy buenas bases a nivel clínico, del cuerpo humano, sus funcionamiento y las diferentes afecciones que puede experimentar.
También se realizan practicas con pacientes reales, cosa que en muchísimos centros no te van a ofrecer y es muy importante. En este caso, si no pudieras venir presencialmente podrías trabajar a distancia con diferentes casos clínicos que la profesora te facilitaría para acabar de integrar todos los conocimientos adquiridos en los 2 años anteriores.
http://cursodenaturopatia.es/graduado-naturopat%C3%ADa-online/

Por último quiero que sepas que hoy por hoy es de las únicas escuelas que ofrecen no solo su Titulación Privada si no también diferentes convenios con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) para ofrecer a los estudiantes y/o terapeutas de las diferentes ramas de la Naturopatía Acreditación a través de la misma.

En resumen te recomiendo la escuela ISMET por la calidad que ofrece, su seriedad y compromiso.

Silvia. Muchísimas gracias por tu aportación. Vi algo del ismet en internet y la verdad me dio buenas impresiones. solo que no vi nada en relación a distancia.

Mirare el link que me facilitas.

Lo de del IPS ya mandé venir a que se lo lleven, ha sido un ejemplo de poca profesionalidad, mas bien es una empresa de marketing.

saludos

Respuesta

Yo estoy buscando escuela también y llevo días buscando y preguntando. Ismet esta muy bien pero creo que son unos careros, hay escuelas más sencillas y que imparten el mismo temario con compromiso y responsabilidad, escuela alaguema por ejemplo, es un centro de terapias y hasta se desplazan si lo necesitas, y cuesta practicamente una cuarta parte que en ISMET u otras que pagas más bien el nombre. Tenienod en cuenta que esto es un titulo privado, casi dará lo mismo donde estudies el temario online o semipresencial si tu diploma final acredita un numero de horas que se necesitan y que este avalado todo por una de las asociaciones que reglan la naturopatía. Es mi opinión ya que considero que 3000 euros es un robo. Aún así respeto que cada uno haga lo que mejor crea.

Voy a pedir Info en CENAC, después de dos años de esta consulta, ahora sí que lo puedo realizar. Precisamente el problema que yo tenía era el económico, por lo que dices del abuso del precio, tienes razón. Veremos qué cuesta en CENAC. Parece seria, lleva 30 años en Barcelona.

Informaré por aquí qué tal. Saludos!

Respuesta

Sin duda, donde me he formado yo, en Alaguema está en Zaragora, pero la formación es online también.

Un beso

Respuesta

Yo soy alumno de la Institución de Naturología, de Alicante, es una escuela creada por Carlos Lestón

Lo que hay que mirar es la relación precio-calidad, es disparatado gastarse miles de euros en una escuela de Madrid o Barcelona en un curso que a fin de cuentas aún no es “oficial”

Esta escuela está enfocada a gente que ya trabaja y quiera estudiar en ratos libres sin tener que desplazarse a una escuela o a otra ciudad, pero además se puede ir a la escuela a tutorías.

No lo veo tan caro, además están homologados por fenaco y femalt y puedes obtener diplomas adicionales de estas dos entidades