¿ Todas las cosas tienen macropartículas o nano partículas ?

Hay partículas muy pequeñas que no son perceptibles por el ojo humano se les llama macropartículas, micro partículas o nano partículas . Cosas como el plástico tienen macropartículas de plástico que no son perceptibles por el ojo humano, pero ¿todas las cosas tienen micro partículas? Mi cuestión es esta :

En el caso del polvo ¿existen micro partículas de polvo? Por poner un ejemplo : si ves que debajo de tu zapatilla, muebles, etc esta limpio y no ves nada de polvo ¿es qué no hay siquiera micro partículas?

2 respuestas

Respuesta

Te aclaro un poco las cosas por que veo que vas un poco perdido:

Las macroparticulas, son las que si se pueden percibir por el ojo humano tienen tamaños desde milímetros hasta unas cuantas micras, ten en cuenta que 1000 micras son 1 milímetro.

Las microparticulas o nanoparticulas, no se pueden ver, una microparticula de una micra, es una milésima parte de 1 milímetro. Y una nanoparticula de un nanometro es una millonésima parte de 1 milímetro.

Microparticulas y nanoparticulas, no suelen quedarse en el suelo, cualquier movimiento de aire incluso una persona al pasar las puede hacer levantar del suelo y tardaran semanas en volver a el.

Cuando limpias, con escoba, levantas todas las microparticulas y nanoparticulas, y recoges las macroparticulas más grandes dado que las más pequeñas también estarán unas cuantas horas volando por la casa hasta volverse a aposentar.

Solo se puede eliminar microparticulas y macroparticulas en salas especializadas donde se encapsulan inyectables o medicamentos, en quirófanos y lugares en los que estas partículas pueden provocar un problema grave. De todas formas, tenemos métodos para protegernos de todo esto, estornudamos cuando se nos mete algo en la nariz, y los mocos no es más que la acumulación solida de partículas en la nariz que se han hecho un moco gracias a la mucosidad de la nariz. De esa forma la expulsamos.

Respuesta

Te diria que si, que todo tiene particulas tan pequeñas que entran en "nanoparticulas o microparticulas".

Podriamos separar tal vez a cosas complejas: Una hoja de una planta, por ejemplo: Tal vez si llegas al nivel de "microparticula" ni sea reconocible... pero a esa microparticula de hoja, invisible al ojo humano, un analisis de ADN puede perfectamente identificarla.

La definicion de "atomo" o de "molecula", es "la particula mas pequeña de una sustancia"... y necesitas poner en fila por ejemplo entre 1 y 10 millones de atomos para que la fila tenga 1 mm de distancia. Con las "moleculas" es menos: porque algunas (como los plasticos), como mencionaste, forman "macromoleculas" que son visibles al microscopio de tan grandes.

Pero digamos que si analizas aunque sea con un microscopio de esos "para niños", el PISO LIMPIO E IMPECABLE que ves en tu casa... te vas a llevar un buen susto. Se estima que "del piso de una habitacion totalmente limpia, puden sacarse hasta 100 gramos de microparticulas invisibles al ojo humano"