Composicióin de los genes

Si en el núcleo de las células están las cadenas de cromosomas y éstas están compuestas por genes (creo que 30.000)
¿Cuántos átomos componen un gen humano?
¿Cuántos átomos puede haber en el núcleo de una neurona?
¿Cuántos átomos pueden componer una célula (de promedio)?

1 Respuesta

Respuesta
Es imposible contar los átomos que forman una célula o algo biológico. En sustancias minerales, si podemos, por la composición molar del elemento. Por ejemplo sabemos que una molécula de agua destilada, tiene tres átomos. Sabiendo cuanto es el peso molar del agua, sabemos cuantos átomos, hay en una cantidad exacta de agua. El peso molecular del agua es de 18,01534 u.
Gracias por la rápida respuesta
Pero, se supone que un gen es lo bastante pequeño para que no le quepan muchos átomos ¿no?
No creo yo que vaya a tener más de 100, 50, ¿10 ...?
Gracias de nuevo
Carlos
Y miles de miles también. Tienes que hacerte a la idea lo pequeño que es un átomo. Y aun maspequeño, un ion, un neutron, un proton. Puene llegar a formar moléculas grandes, y pequeñas, y recién las moléculas, nos darán algo visible al micoscopio electrónico.
¿Quieres decir que en un solo gen podría haber tantos átomos como estrellas en la vía láctea?
Gracias anticipadas. Creo que con esto ya cerraré la pregunta.
Carlos
Tal vez no tantos billones de billones, pero si una cantidad considerable.