¿Puedo utilizar una imagen ISO para instalar un SO?

Es decir, si monto la imagen ISO en Daemon Tools, ¿dejarla ahí y al reiniciar la pc aparecería el asistente de instalación del mismo? (Claro, para instalarlo en una partición del disco duro).

Respuesta

Por supuesto, de hecho en la pagina de Microsoft puedes descargar la ISO de Windows 10.

En tu caso, necesitarías un programa para hacer las particiones necesarias para instalar el SO que quieras, una vez hecho las particiones, deberás indicar desde la BIOS o cualquier otro método, que se inicie desde esa participación del disco, entonces debería saltar el instalador del SO.