Inaccessible_boot_device

Estoy intentando instalar el w2000 en mi nuevo HDD de 40gb. Está limpio y formateado, he intentado instalarlo desde 0 y habiendo instalado previamente el w98 pero no hay manera, al reiniciar y elegir "Instalar windows2000" me sale un pantallazo azul diciendo "INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE" y me recomienda que vigile las unidades SCSI (que no tengo) y los HDD (que es nuevo). NO se que hacer y la verdad es que necesito instalarlo por motivos de la carrera (prácticas cliente/servidor) por favor si podéis ayudarme os lo agradeceré mucho.

3 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo lo primero de todo que upgradees la BIOS de tu placa a la ultima versión disponible.
Para ello vete a www.unicore.com(deberás saber el fabricante y modelo de tu placa base)
Si el problema es que tu placa no reconoce discos tan grandes, así lo solucionamos.
En caso de que continúen los problemillas, ya estaremos seguros que lo que pasa es que el W2000 no reconoce tu placa. Entonces lo que deberás hacer es lo siguiente:
1.- Te vas a la web del fabricante de la placa base de tu maquina, te desgargas drivers para Windows 2000.
2.- Sigue las instrucciones que te de en su web para instalar el driver, pero en todo caso y más o menos lo que tengrás que hacer el meter el driver de 2000 para tu placa en un disquete.
3.- Lanza la instalación del 2000, en los primeros momentos de la GUI de instalación, te aparece un mensaje que te dice: "Presione F6 para instalar un dispositivo o RAID de otro fabricante", en ese momento presionamos F6 y seguimos el asistente de instalación de nuevo driver.
Pruébalo creo que fiho que lo resuelves así. De todas formas si quieres no cierres la pregunta hasta que hayas podido instalar.
Respuesta
Fíjate es posible que el bios de tu equipo no la has configurado para que inicie o arranque por el CD, verifica por favor si el boot por el CD o por flopy, la otra posibilidad es que tu CD si es una copia lo copiaron mal y no hicieron una imagen del origina y es por eso que auto Run no le funciona o tu unidad de CD no es auto boot, el cualquier caso, también podrás actualicar otros sistemas operativos bien sea Win 98 en adelante ya instalado este sistema puedes actualizarlo a windows 2000 desde win 98, intentalo y me escribes cualquier cosa.
Respuesta
Espero poder ayudarte. Previamente tenias instalado Windows 98 y después intentas instalar Windows2000, parece indicar que la falla se debe al formato del Hdd. Lo que pasa es que w98 se instala bajo una plataforma de 32Bits (Fat32); mientras que w2000 lo hace bajo NTFS, lo que tienes que hacer es convertir la partición Fat32 a NTFS. Esto de puede solucionar:
1.- Con el disco de arranque de W98 posicionado en la unidad A:\ teclea
Fdisk, después eliges la opción 4 que mostrara la información de la partición que fue realizada al momento de formatear (16bits)(32bits), así como el espacio total del Hdd y otras caracterisitas.
El formato del disco debe de ser a 32bits. Asegurate de no tener más de una partición (vamos a realizarlo de esa manera para facilitar más el trabajo)si tiene dos particiones eliminanas con la opción 3 y después crea una sola partición activa con la opción 1 y actívala. Con todo esto el Master Boot deberá de corregir todos los errores que tenga.
2.- Si solamente tienes una partición activa y a 32 Bits entonces la particionesta dañada la puedes corregir haciendo lo siguiente:
A:\Fdisk mbr (Desde el disco de arranque de w98)
Después procede a instalar windows200 con el disco de instalación de w2000 aparece una opción de convertir la partición activa (fat32) a NTFS.
Y sigue los pasos de la instalación.