¿Puedo arreglar un efecto ondulado en un tafetán de lana con polifil en cruces trama - urdido?

Problema con la aparición de un efecto ondulado o bucle en un tafetán con polifil en urdido y trama. Ya he intentado termofijando. Con un producto que se llama lanafix

1 respuesta

Respuesta

Es difícil imaginarse el ondulado. ¿Es en algunas zonas de urdimbre o de trama?

Decimos polifil pero: ¿Es poliéster filamentos o hilatura tipo algodonero(fibra cortada )?

Buenas tardes, agradezco infinitamente su atención.

https://www.dropbox.com/sh/dxrrex16hpzgd57/AAC2Igl_kINbMpYTr4RfE2QKa?dl=0

Dejo el link con las fotos que he tomado, el problema viene desde el diseño. He tratado de arreglarlo siguiendo este proceso:

Conticrabbing-Chamuscado-Secado en rama, jalando el ancho 5 cm más. Después del proceso de rasurado, apliqué suavizante y volví a jalar.Decatizado continuo y terminando en KD.
Después vaporizado y el efecto naturalmente es más obvio.

Así que opté por Termofijar , bajo un consejo sobrealimenté en rama mientras termofijaba, incrementando el defecto en el tejido. Así que opté por volver a termofijar y abrir en 3 pasos hasta 10 cm del ancho. Termofije a una tempertatura de 200 grados y 6 m/seg un tiempo de residencia de 3.50 minutos. Mejora pero aún le falta un poco y creo que podré encontrar la solución.

¿Qué piensa usted?

Lamentablemente, piendo que no lo podrás solucionar definitivamente.

Te cuento: En 1999 una firma uruguaya hizo un tejido parecido en urdimbre, utilizanfo lana y lurex donde tú tienes poliéster. Hizo todo lo posible incluído lo que mencionas.

El defecto desaparece temporalmente pero a las semanas, nuevamente está.

Se produce por diferencia de contracción entre tipos de fibras.

Si están tejiendo, te sugiero pares todo y veas de modificar, reemplazando el poliéster por lana blanca o cruda

En trama, lo mismo.

Te aclaro: Se hicieron prendas(polleras) y a los 20 días estaban todas cloqueadas nuevamente

La fábrica, tuvo que pagar 85.000 dólares de indemnizaciones. Son las malas experiencias producto a veces de los teóricos vs. los que saben.