¿Es posible que un objeto que va a corriente poder hacer independiente con una batería( como si fuera el móvil o la tablet)?

Me he encontrado un objeto el cual es muy interesante para poder realizar viajes o incluso en otros momentos. El problema es que dicho objeto funciona con corriente y en mi caso que lo voy a utilizar para el viaje, tengo que depender de cable y de enchufe y es muy aparatoso, por ello pensé intentar cambiar la fuente de alimentación y en vez de ir a corriente, que vaya por batería que sea independiente, aunque lógicamente luego tenga que cargarlo.

2 respuestas

Respuesta

Es necesario saber a qué tensión se alimenta y cuánto es el consumo.

En el aparato pone 12V=1.0A EL power source y como power comsumption 12W

Pues saca un cable del mechero, ponle una clavija adecuada y a funcionar.

Respuesta

Lo de "objeto" es demasiado generico como para poder orientarte en algo. Desde una plancha electrica a una heladera podrian ser tus "objetos", y eso seria imposible. Es tan secreto que no puedes decir de que se trata, ¿y asi te podremos orientar?. Aunque fuese un juguete sexual, total ni te conocemos.

No tranquilo no es algo tan secreto, es una televisión pequeña de tamaño parecido a una tablet. Incluso te digo marca y características.

Energy Sistem MODEL:ENERGY TV1070 7"Portable multimedia LCD TV

Jajaja!. Como veras, asi fue mas facil:

Ahi va el Manual completo del aparato:

http://storage.energysistem.com/archivos/documentacion_adicional/odlnklbgajbn.pdf

En la pagina 27 del manual, donde dice "Especificaciones", menciona que puede funcionar, o bien con los 220 voltios de linea (en realidad de 100 a 240 Voltios, es multitension), o con

UNA FUENTE DE 12 VOLTIOS Y 12 VATIOS, asi que habria que conseguir un "Pack" de baterias de 12 voltios y conectarlo ahi. No es el voltaje mas comun, pero los taladros Bosch las usan, asi que vienen. Si no, comprar las baterias recargables de 12 voltios, una caja porta-baterias, y soldarle un conector para el mini-TV. Eso si, el pack debe ser de 12 voltios y no menos de 4 Amp/hora, para que te dure algo mas de 2 horas, y te permita ver una pelicula entera. De acuerdo al tiempo que lo quieras usar "a bateria", deberias sumar 2 Amp/hora por cada hora de uso: O sea: 1 hora... baterias de 2 A/h....3 horas... baterias de 6 A/h.

Por eso mencione las del taladro Bosch, que te darian tranquilamente tres horas de uso continuado.