Consulta sobre usufructo vitalicio de una propiedad

Mi consulta es básicamente la siguiente, mi suegra y el hermano le firmaron hace años un usufructo vitalicio por uso y goce de una propiedad a una mujer hasta hay todo bien.

Bien hace dos años el hermano de mi suegra le sede poder a mi señora (su sobrina) sobre esta propiedad.

Pero resulta que este año se entera que la señora que tiene el usufructo lo vende a mi suegra que es una de las dueñas y mi señora no lo sabia siendo que ella tiene una de las partes cedidas.

¿Se puede hacer algún reclamo a la usufructuante..?'

Y otra consulta mi señora tienen tres hijos y no tiene una vivienda siendo ella apoderada puede reclamar sobre la misma o hay algún artilugio legal...?

1 Respuesta

Respuesta

Si una usufructuaria cede correctamente su usufructo los demás nada pueden hacer para impedirlo.