Paro por cese de actividad.

Tengo adjudicado un kiosco bar por cuatro años improrrogables el cual me lo concedió el ayuntamiento soy de un pueblo de sevilla. Mi pregunta es la siguiente. Al terminar esos 4 años tendría derecho a cobrar el paro yo estoy pagando el autónomo cada mes. Me gustaría saber si tengo derecho a paro y cuanto tiempo me correspondería y la cuantía aproximada.

1 Respuesta

Respuesta

Mucho me temo, que si usted ha sido autónomo, de por sí no tiene derecho a prestación por desempleo.

Tendrá en su caso, derecho a prestación por cese de actividad si lo ha estado abonando con su cuota mensualmente y cumple el resto de requisitos.

Supongo que alguna gestoría le lleva su alta y los trimestrales. Pregúnteles en ese caso si cumple usted con los requisitos, pues son quienes tienen una información de la que yo no dispongo.