Soy autónoma y estoy hace dos años de baja y.me dan el alta tengo derecho a paro?

Después de baja temporal de 2 años siendo autónoma me deniegan la incapacidad permanente estando mi situación muy mal por mis enfermedades. ¿Tengo derecho a paro?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Reme,

Al ser usted autónoma tienen que haber cotizado por cese de actividad el periodo mínimo legalmente establecido que debe haberse efectuado en los 48 meses anteriores al cese y de manera continuada al menos los 12 meses justamente anteriores al mismo.

Además tiene que cumplir el resto de requisitos, como el compromiso de actividad etc..

Si cumple tales requisitos podrá acceder el "paro" para autónomos.