Inquilino se desgrava alquiler por temporada y propietario declara en renta como vivienda habitual

Hice un contrato de alquiler a mi inquilino de 11 meses, Por si no

Respondía bien tener menos problemas, la cuestión es que lo voy a declarar en renta como vivienda habitual pero el mi inquilino se lo ha desgravado como por temporada. Esto me puede afectar en algo.? Le he renovado ahora ya el contrato por 12 meses prorrogable a 5 anos.

1 respuesta

Respuesta

Los contratos de once meses es una absurda idea cuyo origen desconozco, supongo que alguien que no ha leído atentamente la ley de arrendamientos urbanos. Un contrato de alquiler de temporada no tiene derecho a deducción para el arrendatario. En este caso lo lógico es que Vd. declare en IRPF ese alquiler con las reducciones y deducciones que le correspondan.