Que documento uso para declarar los ingresos de una vivienda de uso turístico?

Mi vivienda habitual la alquilo en Semana Santa, verano etc a turistas, la tengo dada de alta en turismo, pero en turismo no me quisieron decir cual era el documento apropiado para estar todo correcto con Hacienda, no se si lo correcto es un contrato de temporada (una copia para mi y otra para el inquilino) o un recibo de alquiler quedando una copia para mi.
Yo no cobro el IVA.
Me gustaría algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta

Te paso el enlace a la información facilitada por la propia Agencia Tributaria en relación a los arrendamientos turísticos. De todos modos, lo mejor es que expongas tu caso en alguna delegación de Hacienda, explicando el tipo de arrendamiento que haces, si prestas servicios complementarios como limpieza, lavandería o restauración... En principio, te tendrías que dar de alta en el IAE correspondiente, declarar el rendimiento obtenido en IRPF, si no realizas servicios complementarios estarás exento de I.V.A. pero sujeto a ITP, por el contrario si realizas servicios complementarios deberás repercutir y liquidar I.V.A.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Historico/La_tributacion_de_los_alquileres_turisticos.shtml