Como evitar crear archivos en Escritorio, tengo ordenadores con win 7 y win 10.

Necesito que ningún usuario pueda crear carpetas, archivos, imágenes, ningún tipo de fichero en el escritorio, ni en mis documentos, estuve buscando por las directivas pero no encuentro la forma,

Mucho sabría agradecer su apoyo..

1 Respuesta

Respuesta

¿Los usuarios a los que quiere restringir el acceso tienen permisos de administrador? Si no tienen permisos de administrador, no tienen ningún tipo de acceso a su carpeta de usuario (a menos que haya tocado algo). Tendría que concederles acceso, más que restringirlo. Para eso tiene que hacer clic derecho en la carpeta de la cual quiere cambiar los permisos, hacer clic en "Propiedades", irse a la pestaña de "Seguridad" y hacer clic en Editar, donde puede agregar y quitar usuarios. Tiene que agregar "Todos" (sin las comillas) y denegar "Escritura".

Pero eso evita que modifiquen la carpeta, no solo la creación de archivos, algo que, hasta donde sé, no es posible de manera nativa en Windows (sería posible hacer un programa que lo impidiera, pero no he visto ninguno). Lo mismo ocurre si tienen permisos de administrador o, peor aún, sea su propio usuario (especificó "ningún usuario", y eso incluye a su cuenta).

Por último, recuerde que cualquiera con acceso físico a su ordenador y las habilidades necesarias puede hacer cualquier cosa, si el disco duro no está cifrado (en cuyo caso solo se podría borrar el disco entero) o bloqueado con contraseña (lo último no es recomendable ya que si su ordenador se estropea, es posible que no pueda recuperar la información del disco duro aunque sepa la contraseña).