Desproteger carpeta protegida en XP

Quisiera plantearte este problema. Tenía instalado un xp con 2 usuarios, uno de ellos con contraseña. He tenido un problema en la placa base y ahora estoy intentando copiar los datos del disco duro para formatearlo y reinstalar xp. El caso es que cuando quiero guardar mi carpeta de usuario de "documents and settings" no me deja porque está protegida, y ahora no sé como desprotegerla, sabiendo la contraseña, para poderla copiar a otra unidad.

5 respuestas

Respuesta
¿Sabes con que está protegida? ¿Qué error te da al copiarla?
Mira, ya tengo resuelto el problema. Busqué en la ayuda de XP "Acceso denegado" y ya pude solucionarlo. Te parecerá una tontería pero sólo por preguntarme qué error me daba ya me di cuenta de cómo resolverlo. Gracias!
Respuesta
Para poder realizar la copia a otra unidad debes entrar con otro usuario diferente al que quieres copiar sus Documents and Settings y que tenga privilegios para poder hacerlo...
Crea otro usuario o entra como Administrador... no sé como tienes configurado actualmente tú Windows XP.
Documentación:
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/setup/getstarted/configaccount.mspx
Gracias. Logré hacerlo yendo al centro de ayuda del XP y tecleando "Acceso denegado". Allí me dijo todo lo que tenía que hacer. Resulta que tenía que quitarle la opción de compartir la carpeta y luego hacer no sé cuantas cosas más. Pero las página que me enviaste de soporto de microsoft me ayudaron bastante. Muchas gracias por tu ayuda.
Fer.
Muchas gracias xavi, te comento:
He trasladado el disco duro (A) donde tenía el xp con usuario con contraseña a otro ordenador (B) y lo he conectado como esclavo. Este ordenador B está como administrador según he visto en la carpeta de usuarios del Panel de Contro. Al ir al documents and settings desde B no me deja leer mi carpeta en A diciéndome que tengo el acceso denegado.
Espero haberme explicado ahora mejor
:-).
Gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo. Fer.
Ves dentro de la carpeta de Documents and Settings y selecciona la carpeta del usuario que quieres copiar, haces clic botón derecho y le das a propiedades, tendrás una pestaña de permisos... deberás hacer Add o añadir y agregar al usuario con el cual estás realizando la copia...
Espera... te intento enviar un link de como cambiar permisos:
http://support.microsoft.com/kb/308418/es#3
Vaya, no me sale la ficha Seguridad y según la página que me has enviado la causa es que el disco no está formateado como NTFS, cosa que me extraña porque el formateo que hizo el XP la anterior vez sí lo hizo así... :-(
¿Se te ocurre algo que pueda hacer? He intentado hacer una copia de seguridad, una imagen del disco o algo, pero nada.
¿Cómo? ... Pues si la partición no es NTFS será FAT32 y no hay seguridad en ese tipo de particiones, así que deberías poder copiar sin problemas...
De todas formas asegurate que no hay ningún programa utilizando ficheros de la carpeta que quieres copiar... prueba a copiar una a una desde dentro... por ejemplo... intenta copiar la carpeta escritorio...
AH!... sobretodo no te olvides de cambiar en Herramientas/Opciones de carpeta para poder visualizar todos los ficheros incluso ocultos, etc.. etc.. etc...
Intenta copiar primero la carpeta Escritorio, debe dejarte hacerlo...
Respuesta
Proba ir a Escritorio (si no me falla la memoria creo que hay esta ubicado el icono de documents and settings) y hace click con el botón derecho del mouse y luego en propiedades, ahí aparece una ventana en la que hay una parte en donde dice Protecciones (o algo así la mía dice protezione porque esta en italiano así pero no creo que cambie mucho), ahí en la parte de abajo dice Autorizaciones para administrador y debajo de esto una serie de autorizacioes y permisos para que le des a esta carpeta, ponele el tilde (hace click) en toda la primer columna (o sea la que dice permitir o algo así, la mía dice consentí), fíjate que hay otros permisos especiales también en la parte de abajo de todo en un botón que se llama avanzados o algo así que te muestra más permisos, fíjate que estén también con el tilde de permitir.
Esto es lo primero que se me ocurre que podrías hacer, si no funciona me avisas y vemos como solucionarlo de otra manera.
Gracias. Al final lo logré. Hice algo como lo que me dijiste según la ayuda del xp sobre "acceso denegado" a carpetas. Me permitió recobrar los permisos. Gracias por tu esfuerzo.
Respuesta
Disculpa que hasta hoy te conteste pero había tenido problemas para netrar a mi email. Ok esta muy difícil poder recuperar la información mi amigo.
Yo en lo personal nnca he logrado recuperar nada. Lo siento que no te pueda ayudar
Gracias. Solucioné el problema. Si vas a la ayuda de xp y pones "acceso denegado" te dirá cómo cambiar las propiedades de los archivos siendo administrador. Al final te he ayudado yo ;-) . es broma. Saludos.
Respuesta
¿Primero decirte eres tu el usuario administrador? Espero que si y si es así prueba a ver con el botón derecho pinchando el propiedades de la carpeta a ver si esta protegida contra escritura (solo lectura) si es así quita la casilla y acepta a ver si así te deja copiarla.
Si no eres el administrador intenta recuperar la contraseña y podrás hacerlo pero creo que si que eres el administrador del sistema.