Permisos a usuarios

Te planteo primero lo siguiente: En mi disco duro de 40Gb tengo instalado windows xp sp2 en una sola partición. Tengo un usuario con privilegios de administrador(con contraseña) y he creado otro usuario (limitado y sin contraseña). Tengo un programa que me hizo un amigo especialmente para la administración de mi negocio(llamado separ). Lo que quiero es que las personas que entren con la cuenta de usuario ilimitado no puedan copiar la carpeta de este programa (ya que he intentado copiar la carpeta y pegarla en otra maquina y funciona, y no es portable, así que no se porque funciona con solo copiar la carpeta ya que yo utilizo el instalador) y que tampoco puedan ejecutarlo y si fuera posible que ni siquiera pudieran verlo en inicio-todos los programa, porque ya lo instale y también se ve con el usuario ilimitado y también se puede ejecutar. He visto que algunos programas traen la opción de instalar solo para mi, pero lo malo de este programa es que en primera: Se instala directamente en C:separ y no me da opción de cambiar el directorio, ya viene por default y tampoco me da opción de instalarlo solo para mi o para todos.
Existe alguna manera de que los otros usuarios no puedan ejecutar el programa ni copiarlo y que yo (administrador) si pueda ejecutarlo.
Espero me haya dado a entender, sino dime e intento explicarme mejor, y ojalá puedas ayudarme y darme la mejor solución.

2 Respuestas

Respuesta
Cada usuario tiene su perfil, y como tal, su menu inicio, mis documentos y demás...
Si tu te vas a c:\documents and settings\perfil\menu inicio\programas, tendrás el programa que tu instalaste, borraselo de ahí y listo. Lo haces con cada usuario, y ya entonces no lo verían en programas.
En cuanto a la carpeta, si te pones encima de la carpeta con botón derecho, te vas a propiedades, y en la pestaña de seguridad. Agregas a los usuarios y les deniegas todos los permisos sobre esa carpeta.
Pruébalo, y me dices algo.
Que tal, muchas gracias por tu respuesta. Mira hice lo de seguridad para denegar los permisos a ciertos usuarios y si me funciono muy bien, ya no pueden entran a esta carpeta del programa ni ejecutarlo. El problema me surgió a la hora de que no puedan ver el programa en inicio-todos los programas; hice lo que me dijiste de entrar al perfil del usuario c:\documents and settings\perfil\menu inicio\programas, pero el problema esta en que no aparece ahí el acceso al programa, es más ni siquiera en mi perfil de administrador aparece el acceso, sino que aparece en en all users (c:\documents and settings\all users\menu inicio\programas) y pues si lo borro de ahí ni yo podre verlo en inicio-todos los programas. ¿Se podrá hacer algo? Sino pues no hay problema ya con lo anterior me ayudaste mucho porque ya no podrán accesar.
Gracias
Saludos
Haber... quitalo del All Users, y copialo en tu cuenta de administrador en la lista de programas. Con los menus de inicio puedes hacer lo que quieras, incluso crear carpetetitas para organizar los programas por grupos. Son solo accesos directos... asi que no te preocupes.
Que tal; hice lo que me indicaste de quitarlo de all user y si funciono al igual que lo de los permisos a los usuarios. Muchísimas gracias de verdad. Me has ayudado mucho, y gracias por tomarte la molestia y el tiempo para ayudar a resolver problemas como el mio. Tengo una ultima pregunta, no se si este bien ponerla aquí o si deba abrir una nueva, ya me dirás. Es acerca de encriptar datos, he leído que windows trae la posibilidad de encriptar datos al darle clic derecho-opciones avanzadas, mi pregunta es: ¿Si encripto la carpeta de mi programa (con el que me haz ayudado mucho) podré ejecutarlo sin ningún problema o podría no funcionar correctamente? Perdón por tanta molestia.
Un saludo
SI puedes encriptar la carpeta perfectamente y no influirá a la ejecución de tu programa. En realidad, la encriptación, solo es por si te sacan la carpeta de ahí, que no puedan ver los datos contenidos
Muchas gracias por tu tiempo y por tu atención, me ayudaste a resolver todas mi dudas y problemas perfectamente. Espero que ya no tenga más dificultades con otras cosas pero sino pues aquí me tendrás pidiendo consejos y ayuda de nuevo. Je je.
Gracias por todo.
Saludos
Respuesta
Bueno es que en tu programa es muy vulnerable y fácil de hacerlo,, lo único que quedaría,,, seria que ocultaras esa carpeta y quitaras los accesos directos,, que hay en la cuenta limitada,,, seria la única forma ya que como mencionas en otros pone como lo vas a instalar si solo para ti o para todos y en este caso tu programa no lo permite,,, y otro detalle falta que lo copies en otro pc,, sin que instales nada y ejecutalo,,, no debe de funcionarte,,, pero si el programa es vulnerable te va a funcionar y es error del programa,,, windows respeta las limitantes de cada programa,,, espero no tengas complicaciones con eso,, y estaré al pendiente
;-)