Tarima flotante en cocina con muebles

Quiero instalar en casa una tarima flotante, y con continuidad en la cocina. La duda que tengo es ¿cómo instalarla en la cocina sin desmontar los muebles? ¿Es suficiente si desmonto los zócalos y le pongo la tarima hasta las patas de los armarios y luego recorto el zócalo? ¿Le pongo tarima también debajo a la lavadora, frigo, lavavajillas?

3 Respuestas

Respuesta

Lo ideal es colocarlo debajo de todos los muebles y electrodomésticos, de manera que todo quede uniforme. Si la vas a instalar debajo de éstos, asegúrate de que después entrarán en el hueco donde están ubicados actualmente.

Ahora bien, la solución que propones no es el "trabajo más fino", pero si no tienes otra elección para no desmontar la cocina completa, adelante.

Quizá te guste la idea de colocar un suelo porcelánico con efecto imitación madera, que sí resistiría los problemas típicos de una cocina y son fáciles de limpiar.

Respuesta

No es muy buena idea poner tarima flotante en una cocina, como tampoco lo es en un baño. No soportan humedad, derrames o agua de ningún tipo.

Respuesta

Tienes que ponerlo de pared a pared, quitas los zócalos y recortá las patas si no quieres mover los armarios incluso los del frigo, pero también te digo que no es muy buena idea, mejor cerámica que parezca madera.