Cómo verificar si se han montado cristales con control solar

Hemos montado dos ventanales de 235cm por 300 cm en una vivienda, en el presupuesto y en factura aparecen que tiene control solar.

Los cristales no traen ningún logotipo, se han montado sin ningún cuidado, (avise a los montadores y me dijeron que no tenían posición) y ahora estoy comprobando que la temperatura de todos los cristales y la qué pasa al interior de la vivienda es altísima.

¿Cómo podría verificar o comprobar que se han montado cristales con control solar? ¿Hay alguna forma de certificar esos cristales y verificar que he pagado por un productos adecuado?

Respuesta

Normalmente el sello identificador del fabricante debe de leerse correctamente desde el interior de la vivienda, repito NORMALMENTE, en el marcado CE de la unidad debe de venir al menos el factor U y la trasmitancia térmica, por hay también puedes ver las características, pero claro esa etiqueta te la facilita el instalador que puede ... en fin no nos metamos donde no sabemos.

Por otro lado lo que te comente el compañero factura, albarán del proveedor de vidrios, certificado del proveedor de vidrios donde aparezcan unidades, medidas y composición

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jimmy!

Lamentablemente, los vas a tener complicado si no cuentas con la colaboración de los instaladores.

Primeramente, es que te presenten el certificado de la pieza del fabricante del vidrio, donde se especifica y certifica la composición del vidrio.

En segundo lugar, y a ser posible, el albarán de su proveedor con esa pieza, donde también se especificaría la composición.

En tercer lugar, y ya que pongo muy en duda lo que te dicen que no guarda posición el vidrio, si sabemos la composición exacta, con la marca y modelo del vidrio, podríamos analizar este punto, pero ya te digo que lo pongo muy en duda, pues los vidrios con control solar, suelen ir en cara 2.

En último lugar, medir esa temperatura de la superficie interior del vidrio, para asegurarnos que no son “impresiones” tuyas. Y si fuese muy alta, darle la vuelta al vidrio para asegurarse que no era una simple mala colocación.

Últimamente hay casos como el tuyo relaciones con los vidrios con control solar, que no se si deben, y me meto en más “faena” de la que debo, a que no se coloca el vidrio que se contrata, a una mala colocación o una simple oxidación de la capa bajo emisiva con control solar, que la deja sin efecto.

Hay una prueba algo simple, que es colocar un encendedor a escasos centímetros del vidrio, mirando el reflejo en el vidrio de la llama. Debes ver 4 llamas, y una de ellas de un tono rojizo-violaceo, que indicaría al menos la presencia de una capa bajo emisivo.