Ing no es un banco fiable

Tengo un amigo extranjero europeo en otra ciudad que lleva años viviendo en España y tiene todo con el banco Ing.

De repente le bloquean todas sus cuentas sin previo aviso por lo de la ley del 2010 de prevención de blanqueo de capitales porque tenia que haber actualizado su documentación cuando esta en contacto constante con el banco y contratando productos todo estos años sin problema. No tiene deudas ni nada fuera de regla. Este chico al ser extranjero tiene su familia fuera de España y lo han dejado sin poder acceder a sus cuentas y sin efectivo ni para comer.

¿Me pregunta si es legal que un banco haga esto?

¿Lo puede reclamar legalmente?

Lo pregunto yo porque el no se expresa muy bien en castellano.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy seguro que ING se ha puesto en contacto con tu amigo para solicitar la documentación que la ley exige para justificar ingresos etc.

Estoy seguro de que si acudes a alguna oficina de ING o les llamas, te facilitarán la información a aportar. (Suele ser nómina o información nada difícil de aportar)

Pues finalmente fue un error de ellos ,pero le dejaron al pobre sin un euro encima todo el fin de semana y por la cara..

Muy mal. Se va a cambiar de banco.