Se puede encender una bomba de 2hp y 220volt a una distancia de 120mts con cable acerado de 2mm de grosor

Tengo 60mts de cable de 7 pelos acerado disponible y quiero utilizar esa bomba .

Respuesta

NO!, y muchísimo menos con un "cable acerado".

Para usar esa bomba a esa distancia necesitas si es "cable SUBTERRÁNEO DE COBRE enterrado mínimo entre 4 y 6 mm2, y si es cable acerado para tendido aéreo, MÍNIMO 10 mm2.

¡Gracias!

Y si lo pongo de 5 pelos acerado de 2 mm

No: vas a estar igual, el tema pasa por la SECCIÓN en milímetros cuadrados del cable y de su material. Y los valores para ese motor, son los que te di en la respuesta original.

Si usas ese cable, el cable va a parecer una estufa eléctrica, y el motor se te quema en cuestión de diez minutos.

Muchas  gracias estaré muy agradecido siempre 🙌🙅🙅🙅🙅🙅

Y con el que viene de aluminio?

El aluminio no es tan buen conductor como el cobre, así que tendría que ser también de 10 mm2 de sección. Eso si: Conviene averiguar, porque como es más barato, puede que uno de aluminio más grueso, de 10 mm2, en ese tendido salga más barato que el de cobre de 6 mm2

Disculpen mi ignorancia :en la primera respuesta recomienda cable acerado de por lo mínimo 10mm2 y se sabe que está medida equivale a 3.6mm de diámetro. La pregunta es si entorcho 2 pelos de 2mm de diámetro me da la sección de más de 10mm2 servirá?

Cuando no se puede, lamentablemente no se puede: El cable acerado tuyo de 2 mm de diametro, equivale a 3 mm2 de seccion: O sea que tendrias que poner TRES EN PARALELO para que soporte esa corriente sin quemarse o quemar el motor, Como son dos cables (vivo y neutro) y tienes 60 metros de ese cable, solo te serviria para cubrir 15 de los 120 metros que necesitas... y seguiria siendo un trabajo MAL HECHO, que a la larga solo te dara problemas.

Asi que, buscale otro uso a ese alambre acerado, y compra el que te recomende la primera vez.

¡Gracias! Muchísimas gracias vivo en Venezuela en el ultimo año e puesto el cable de cobre 3 veses y lamentablemente me  lo han robado por eso busco una alternativa para que no llamé la  atención a estos sujetos. Muchísimas gracias! !!!!!

Entonces, lo único que te quedaría seria ese cable, pero poniendo no "unos pelos más", sino tres cables de esos en paralelo... que por dos (vivo y neutro) y por los 120 metros, te representarían 720 metros de cable... de los que tienes solo 60. La decisión es tuya.

Que se los roban... bueno, por Argentina también pasa, aunque tal vez no tan grave. Aca es mas facil que te dejen el cable y se roben la bomba... :(

Muchas gracias estoy agradecido🙅🙅🙅

Si perdí dos bombas también😃😃😃😃

Puff... nadie esta a salvo de los ladrones... Si ya nos gobiernan, que ejemplo van a dar!