Para una persona mayor que colchón es el más adecuado?

¿Qué colchón es el más adecuado para las personas mayores o hay alguno más concreto para ellos?

5 Respuestas

Respuesta

Para personas mayores se suele aconsejar colchones que no sean duros... sean más adaptables por aquello de no sentir grandes presiones... pero OJO sin una gran absorción ya que luego estos colchones hacen que cueste más levantarse sin ayudas...

Intente que garanticen sean transpirables y protege el colchón con impermeables transpirables

De todas maneras ver, tocar y probar es importante y para personas mayores son pocas cosas ya las que pueden comprar para que les acompañen muchas horas...

Desde el descansoóogo hacemos estudios previos antes de comprar un colchón sin coste añadido

¡Gracias!

pero me podéis dar información de modelos concretos para comprar sobre seguro. alguna marca y modelo concreto?

Si tiene presupuesto lo mejor un Physiotec de Aspol modelo Sar.

Y otros muy buenos son colchones genéricos ortopédicos con visco estos dos casos son para posibles camas mecánicas

Y para una cama normal sin pensar ser articulada podemos ir a un colchón de muelles independientes/ ensacados con capas de amortización

Una buena empresa de equipación para mayores es grupo am (976 858 248)

¡Gracias! El DESCANSALOGO

Estuve en vuestra tienda de zaragoza y me quitasteis las dudas. Menuda calidad los colchones ASPOL. Aconsejo para las personas mayores el modelo SAR de ASPOL. IMPRESIONANTE

GRACIAS POR LA ATENCIÓN TAN RIGUROSA

Respuesta

Muchas veces catalogamos colchones para edades que sinceramente creo que no es lo correcto. Más que la edad, creo que es más importante tener en cuenta la talla y peso de la persona que lo va a utilizar. En tu caso, si miramos por persona mayor a alguien que puede necesitar una cama articulada si debes centrar tu búsqueda en ese detalle, pero si no es el caso, yo te recomendaría un colchón de una firmeza media, que tenga muelle además del visco u otro material que aporte adaptabilidad, (cada marca tiene sus propios componentes). Y lo más importante, que lo puedas probar antes, es decir, la sentada, la firmeza, etc.

Respuesta

Normalmente los colchones de látex son los más adecuados para las personas mayores no ejercen presión sobre los huesos y se adaptan muy bien.

La marca dumlopillo es de lo mejor pero tiene segundas marcas con un precio más contenido por ejemplo gomarco serie hibrid látex o modelo gamma de relax.

belmontemobiliario.com

Respuesta

Estamos ante un dilema bastante complejo de resolver pues dependiendo de las condiciones médicas de la persona se debe elegir el colchón entonces así las cosas quien debe orientar la compra es el médico de cabecera no un cualquiera. Para ponerlo en perspectiva: La señora del quinto con movilidad reducida le consiguieron un colchón que le incrementó la aparición de escaras, lo cambiaron y ya resultó con alergias, otro cambio y ya con problema de dolores lumbares... se solucionó el problema cuando su médico les dijo póngala sobre una colchoneta de camping XSDF y hasta ahí sus problemas.

Respuesta
-1

En el mercado hay muchas marcas de fabricantes de colchones y ninguna fabrica colchones específicos para personas de edad. Normalmente todos los fabricantes de colchones tienen modelos genéricos para todo tipo de durmiente a excepción de modelos para personas obesas o muy calurosas.

Para nuestro entender, nosotros le recomendamos colchones de firmeza media o suaves, para que tenga una buena acogida del cuerpo sin que este reciba mucha presión, es decir, es conveniente que cuando usted duerma el colchón se le adapte a su cuerpo sin que le presione y tenga un riego sanguíneo fluido.

Aquí le dejamos unos links con unos modelos de colchones que les pueden valer.

Colchón Viscoelástico Turmalink

Colchón Viscoelástico Elitium

Colchón de muelles ensacados Prince

Colchón de muelles ensacados Emotion

Esperamos que le haya sido útil nuestra respuesta.