¿Quien tiene obligación de Notificar una sentencia de divorcio a mi empresa?

En 1998 me separé y desde entonces se me descuenta en nómina 485 euros que engloba una parte de compensatoria y otra de alimentos en concepto de "retenciones judiciales ".

En 2007 me divorcié y no notifique a mi empresa por lo que continuo igual.

¿Quién tiene obligación de notificar? ¿Puedo reclamar algo de lo descontado con carácter retroactivo?

1 Respuesta

Respuesta

El juzgado es quien ordenó la retención de 485 € y si varía la cuantía, por el IPC o por lo que sea, el Juzgado tendría que notificar a la empresa

Si ha habido enriquecimiento injusto, quien debería devolver es tu ex

Imagina si ha habido enriquecimiento. Desde 2007 que me divorcie a razón de 3400€/año.

¿Cómo debo proceder? En los servicios jurídico de mi empresa me dicen que el juzgado no notifico dicha modificación de medidas.

¿Puedo ir al juzgado a comprobar si se notifico dicho cambio?

Prescribe dicho enriquecimiento?

Que documentación necesito para el abogado?

Muchísimas gracias por todo

Ese dinero ha ido a tu ex, y a ella le tendrás que reclamar o llegar a un acuerdo de compensación, pero lo primero y urgente es que el Juzgado cambie la orden de embargo.

Ve al Juzgado y explica la situación, o si tienes abogado y procurador a través de ellos