Mi compañero separado en 2003 quiere el divorcio y el cese de pensión compensatoria es autonono a módulos que hacer..?

El es autonomo y a módulos, desea el divorcio y el cese de pensión compensatoria 260€ que ha ido pagando sin actualizar, con la crisis el taller ha bajado su rendimiento, su ex trabaja en correos tienen un hijo 34años. Como podemos acreditar la bajada de los ingresos a la fecha dela separacion.? Convivimos hace 12años y queremos casarnos, yo estoy en paro y sin ningún tipo de ayuda. Vivimos en Cataluña.

1 respuesta

Respuesta

Uds lo que deben hacer es solicitar una modificación de medidas ante el juzgado. Por su pregunta deduzco que su pareja esta separado. En caso que no lo este y pase pensión de forma voluntaria, se debe instar el divorcio de mutuo acuerdo y un convenio regulador donde ambos establezcan la pensión, visitas, domicilio conyugal, etc. Como abogado experto residende en Barcelona le indico que los Juzgados en mutuo acuerdo son rápidos y se soluciona el tema entre 3 y 4 meses.

Si tiene dudas o desea un presupuesto, no dude en contactar conmigo, como le indico estamos en Barcelona. Puede contactar conmigo en [email protected]

Mi compañero ya tiene sentencia de separacióndel/ 2003 y reparto de bienes, no hubo pensión alimenticia porque su hijo era mayor de edad(24años) se fija pensión compensatoria a su ex mujer 260€ que sigue pagando pero sin actualizar al ipc, (aclaro su ex mujer trabaja fija en correos ) Con la crisis nos ha bajado la actividad e ingresos del negocio, ¿si mi compañero es autónomo y va a módulos como puedo demostrar la disminución de ingresos del negocio? Nos han dicho que no hay nada que hacer debe seguir pagando la pensión aún jubilado. Mi compañero tiene 59 años y yo 54años vivimos juntos hace 12 años y deseamos casarnos. ¿CÓMO DEMOSTRAMOS LOS INGRESOS SIENDO AUTÓNOMO A MÓDULOS Y ES CIERTO QUE LA PENSIÓN ES VITALICIA?

Puede solicitar la modificación de medidas por disminución de ingresos. Para poder demostrar se debe conocer el caso para valorar los gastos, ingresos, etc y así poder demostrar.