Crédito personal de mi ex

Tengo la desgracia que hace unos años pedí un crédito personal para ayudar a mi ex novia, siempre lo ha estado pagando, el recibo venia a mi casa pero la del crédito lo cargaban a su numero de cuenta, y ahora ha decidido dejar de pagarlo, ¿hay alguna forma de obligarla a que lo siga pagando? Porque ahora las cuotas me las están reclamando a mi el banco

3 Respuestas

Respuesta

Como dice Amparo, esta situación puede tener una salida, aunque no es sencilla no es imposible, demandar a su expareja por enriquecimiento injusto o sin causa.

Existe y se aplica, le pondré ejemplo:

Sentencia del Tribunal Supremo Sala 1ª de 6/05/2011. Una pareja, ambos trabajan en una empresa titularidad de uno de ellos, el otro integrante invierte su trabajo en beneficio de las empresas del otro integrante sin participar en los beneficios. El Tribunal determinó que existió el enriquecimiento injusto.

Por lo que en su caso, estimo que, se ha conferido un crédito en favor de una sola de las partes, su ex, y en caso de dejar de pagarlo se enriquecería a su costa.

Es difícil y tiene una prueba leonina, pero no es imposible que lo aprecie un juzgado.

Respuesta

Puede contratar a un abogado, contarle todo con pelos y señales, llevarle toda la documentación que tenga... y que él o ella le diga si ve posibilidades en poner una demanda a su ex, para recuperar el dinero. El hecho de que ella haya estado pagando tal vez pueda ayudar para convencer al juez de que ella reconocía la deuda.

Respuesta

Pues, no, lamentablemente. Lo siento.

¿

Aunque tengamos por escrito en el tf que no lo quiere pagar? Palabras textuales de ella de que ya no quiere hacerse cargo de ello

Como te han dicho otros participantes, puedes escoger la vía judicial. A mi no me parece, pero eres tu el que ha de decidir. Hay un dicho antiguo que dice: “no pleitees por más razón que tengas”.