¿Por qué mi madre me trata así?

Últimamente me ha estado ocurriendo de todo con mi madre, actualmente tengo 15 años, sólo para aclarar, porque no se si tenga que ver con que estoy pasando por la adolescencia y es una etapa

Mi madre siempre ha sido buena conmigo pero me ha estado molestando mucho, como si me tratara con desconfianza, y me molesta mucho pero me lo trago porque no quiero iniciar una pelea

Pero ella misma se lo anda buscando, me dice cosas como "puedo ver en el reflejo de tus lentes lo que ves en la pantalla" o "así es como empiezan, poniéndose la pantalla muy cerca para no mostrar lo que ven" (insinuando que veo porno)

Hoy me llamó para bajar una bolsa, yo dije "ya voy" y ella me volvió a llamar pero gritándome mucho más fuerte como si estuviera molesta y cuando le dije "por que me gritas así" ella no respondió

Ella me trata bien pero de donde diablos vienen esas actitudes! Me tiene harto! Cuando me grito hice un gesto de "puño" y ella dijo "que? Me quieres pegar?"

Hace rato yo estaba viendo la pantalla de mi consola y entonces dijo "ajoo, estas muy concentrado" y yo dije "y entonces?" y empezó una pelea, amenazándome con quitarme el internet y cambiar la clave del wifi. Al final cuando salió del cuarto casi me pongo a llorar

¿Qué diablos le pasa? ¿Por qué tiene que ser así conmigo?

Me siento atacado por ella

2 respuestas

Respuesta

Apostaría que tu madre tiene algún problema, quizá económico, afectivo u otra causa y la está tomando contigo. Producto de su desasosiego y nerviosismo.

La única solución es intentar reunirte tranquilamente con ella y siempre, en tono apaciguador y con paciencia, preguntarle que le pasa y hacerle ver que tenga confianza en tí, que no puede seguir tratándote de esta manera puesto que te va a causar un gran perjuicio psicológico. Del mismo modo, tu que la quieres mucho, (recalca ésto) la tendrás al corriente de todo lo que te pase para su tranquilidad. A ver como resulta.

Respuesta

Responde siempre correcto a tu madre.

Cuando te hable, trátala siempre bien, interrumpe tus tareas y atiende lo que te dice. Y por supuesto que siempre obedece a todo lo que te mande para tu bien o el de tu familia.

Si te dice que estás muy concentrado, puedes decirle lo que estás viendo, y obedecerla en lo que ella te quiera decir.

No te quejes de tu situación. Acéptala y de muy buen grado. En la vida siempre hay dificultades, pero afrontándolas bien uno sale fortalecido. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer todo el bien que puedas en la vida. Estate en gracia de Dios, frecuenta los Sacramentos, haz oración, por supuesto que siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.