Sobre alarmas en el hogar y router

En vacaciones, la alarma conectada al router implica tenerlo siempre funcionando. ¿Hay riesgo de incendio por sobrecalentamiento

1 Respuesta

Respuesta

Los routers están estudiados para funcionamiento continuo.

Lo que si tiene que tener en cuenta su instalador es proporcionar un SAI al router para en caso de corte de fluido eléctrico el sistema de seguridad no pierda la vía de comunicación y dicho SAI tiene que tener suficiente autonomía para que al sistema de seguridad le de tiempo a comunicar el fallo eléctrico y que comienza a trabajar con baterías de reserva.

Tiene que valorar que con algún problema eléctrico o intento de sabotaje le salte un diferencial y se quede sin alarma por agotamiento de las baterías y sin posible aviso de esta situación por parte del sistema de alarma.

Gracias por la respuesta.  Yo siempre tengo el router en funcionamiento y no he tenido problemas pero hay que tener en cuenta que durante el periodo vacacional, la casa estará completamente cerrada y sin ventilación y además el aire acondicionado no funcionará. Teniendo en cuenta las altísimas temperaturas de esta zona, que el sobrecalentamiento pueda provocar un incendio, es algo que me preocupa realmente. Muchísimas gracias por tu respuesta.

El tema de incendios en viviendas siempre hay que valorarlo y su sistema de alarma debería poder disponer de elementos de detección de incendio, es mas grave un incendio que un robo en costes, le sugiero añadir mínimo un elementos de detección de incendios e una zona intermedia y alta de la casa (Donde habitualmente ira el humo en primera instacia, la aprte alta de las escaleras por ejemplo si es de varios pisos) y alguna cámara de videovigilancia remota (Las hay baratas y auto instalables con enlace al móvil sencillo mediante códigos QR) que le permitirá visionar en cualquier momento o tras disparo de alguna alarma la vivienda y le dejara tranquila cuando se ausenta tanto tiempo de la vivienda.

Recuerde dejar la llaves algún familiar o vecino o una empresa de respuesta de alarmas (acuda) por si se generase un necesidad de acceder, verificación de alarma o técnicamente como cuando salta algún diferencial eléctrico para reponerlo.