Elección de sistema de alarma vivienda

Estoy en fase de construcción de mi vivienda unifamiliar y me gustaría asesoramiento sobre que sistema de alarmas es posible instalar y los costes de las mismas.

1 Respuesta

Respuesta

Si estas en construcción, dejate preparada la preinstalación con tubo corrugado, desde la ubicación de la central, siempre en un lugar discreto y protegido donde su manipulación para temas técnicos sea cómoda, una tirada hasta cada uno de los puntos donde pienses instalar tanto sirenas, como detectores, teclado, etc. también debes comunicarla con la caja de comunicaciones y el cuadro eléctrico, donde, para bien, ideal dejar un diferencial especifico para el sistema de seguridad.

Depende del tipo de detector, así la altura de su ubicación, pero si hablamos de pared, los 220 cm van geniales en casi todos los elementos, si precisas de exterior, habría que ver la necesidad a cubrir para saber cual es el detector idóneo y la altura que este precisa.

Te comento estos pasos, puesto que en sistemas de seguridad hay mucho y variado, pero el cableado es y sera siempre, la mejor opción y ya puestos en materia de obra, la opción sin duda ideal.

¿Costes? Según cantidades, tecnologías y la idea que lleves claro. Dame algún detalle más. (Numero de detectores y si de interior o exterior para valorar las zonas que precisas y el tipo de elemento, si quieres sirena a calle o solo interior, conexión a CRA 24 horas o no, etc)