Salta interruptor diferencial sin corriente

El otro día estuve realizando pruebas para intentar localizar una posible avería y he sacado las siguientes conclusiones con respecto a mi cuadro eléctrico y me gustaría que me ayudarais a comprender si son normales o no.
a) Si junto Fase + Neutro salta el ICP y algún que otro magnetotérmico pero no el interruptor diferencial, ¿Es normal? ¿No debería de saltar también el ID?
b) Si corto el ICP (con lo cual no entrá corriente al cuadro eléctrico) y junto fase + tierra, salta el diferencial,¿por qué salta el diferencial si en teoría este salta cuando la suma de las corrientes que salen es diferente de las que entran?
En cualquier caso, no busco ninguna explicación teórica ni nada excesivamente concreto, simplemente conocer si es correcto el funcionamiento o si por contra tengo algún fallo en la instalación.

1 Respuesta

Respuesta
Si hay un exceso de consumo, salta el ICP un cruce es un exceso de consumo.
Si hay una fuga de corriente salta el diferencial, si conectas fase a toma tierra salta el diferencial porque detecta una fuga de corriente
así pues el funcionamiento es correcto.
El icp es un elemento de seguridad que en caso de cortocircuito evita que se produzcan daños a las cosas
el diferencial es un elemento de seguridad que evita que en caso de avería se produzcan daños a las personas