Bomba sumergible pozo se queda bloqueada

Tenia una bomba en un pozo que se rompió la cuerda y cayo al fondo y funcionaba pero sacaba el agua con barro. La saque le puse la cuerda la volví aponer en el pozo y funciona, pero cuando le vuelvo ha dar se queda como bloqueada. Pongo una bomba nueva y le vuelve ha ocurrir lo mismo, nada más ponerla funciona, la paro y cuando vuelvo ha darle marcha se queda bloqueada. Puede ser que la tubería este sucia y al pararla y retroceder el agua se ensucie la bomba y se bloquee.

1 respuesta

Respuesta

Si tiene montado un presostato es posible que el fallo venga de ahí, si no podrían ser varias cosas, entiendo que la nueva bomba la instalastes a menos profundidad, también puede ser que la protección térmica salte, por que la bomba este funcionado en seco, cerciorate de que el pozo tiene agua, como comprenderás con tan pocos datos poco se te puede orientar. ¿Salta algún tipo de protección en el cuadro? ¿Posee sensores de nivel? ¿Es monofásica? ¿Instalastes la bomba nueva a la caja del condensador antiguo? ¿Has revisado si el filtro esta obstruido? ¿Qué modelo de bomba posee? ¿A cuántos metros de profundidad esta instalada? Tienes válvula antirretorno instalada (¿si no la tienes móntala)? ¿As medido el consumo con amperímetro? Tu me dices.

Cuando dice que se bloquea, quiere decir que la bomba sigue funcionando aunque no levanta agua, ¿o qué sencillamente no arranca?