Funcionamiento continuo bomba de pozo sumergible.

En mi vivienda tengo un pozo de barrena de unos 80m de profundidad con una bomba sumergible de 1,5CV y controlada por un "Controlpress". Con la llave de bola cerrada a la salida del controlpress el indicador de "Pump on" de color ámbar está encendido además del verde de "Power on" y el contador eléctrico, con toda la casa desconectada, siguen funcionando, por lo que deduzco que la bomba de agua está funcionando de forma continua. ¿Puede ser debido a que los poceros que en su día me realizaron la instalación (en su momento la instalación de control era un cuadro eléctrico de la marca Saci con contactor, sensor de máximo y mínimo, presostato e hidrosfera de 50 litros) no pusieron una válvula antirretorno a la salida de la bomba? ¿Puede ser que tenga alguna fuga en la tubería de 80 metros que va desde la bomba hasta el controlpress? ¿Habré realizado mal las conexiones con teflón y puede que por ellas exista alguna perdida -a simple vista no se aprecia pérdida de agua-?.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero el tema de pozos no lo toco y no es mi campo,,, te recomiendo que llames a quien te hizo la instalación y te lo revise...,,, siento no poderte ayudar...
Podrías cerrar la pregunta, gracias!