¿Es la cobertura de la pila el electrodo negativo?

Alguien me dijo que la cubierta exterior de una pila constituye el polo negativo pero yo medi con el tester el voltaje de una pila y al tocar la punta negra del instrumento sobre la parte exterior de la pila no marca nada... Sin embargo cuando toco con la punta roja si marca...¿significa eso que la superficie exterior de la pila seria el electrodo positivo?

3 respuestas

Respuesta

Si tocas el borne negativo de la pila con el electrodo negro del tester y el electrodo rojo toca el borne (+) vas a leer un voltaje..., si pones la punta negra en el exterior de la pila y no te marca es porque evidentemente el polo + esta en toda la parte exterior de la pila...

Respuesta

Ten en cuenta..= Hay bordes..y bordes.

Fíjate si haces buen contacto con la punta del multimetro.

Respuesta
-1

En la mayoría de las pilas el electrodo externo es el negativo.

En las pilas tipo botón - utilizadas en computadoras, camaras fotograficas, relojes, audífonos, por ejemplo - el electrodo positivo es el exterior o envoltura y el negativo el interior. Se trata de las pilas botón de litio, mercurio y zinc-aire entre otras.

En realidad lo que comentas no se entiende. La correcta utilización del tester o multímetro permite identificar sin dudas cual es el polo (+) y cual el (-) de una pila... mediante los colores de las puntas o indicaciones propias del aparato.

Pero yo toco con la punta negra la cubierta exterior y no me da nada, sin embargo cuando toco con la roja si marca... y es una pila común AA

Sigo sin entender la pregunta... pero. Parece que el otro colega tuyo te aclaro la duda.