Espacio de almacenamiento insuficiente al momento de ejecutar una sentencia SQL?

Les traigo una pregunta, por que al momento de ejecutar la sentencia INNER JOIN, entre dos tablas de un volumen muy elevado de registros me consume todo el espacio de almacenamiento de disco duro y no termina de ejecutar la sentencia. Conocerán una manera para poder mejorar esta sentencia.

select t.campo1,t.campo2,c.campoA,c.campob from tabla1 t
inner join tabla2 c on t.idtabla1=c.idtabla2;

1 Respuesta

Respuesta

Depura los logs de SQL, desfragmenta tu base de datos, indices etc.

Revisa el disco duro, tal vez haga falta que le liberes espacio o aumentalo en su defecto.

Con atención a la consulta, no es una consulta muy grande pero también desconsco el tamaño de tu tablas.

Sin embargo puedes incluirle un where para que filtres la información y de ese modo la reduzcas.

No se exactamente cual sea el fin de traer todos los registros.

Sin embargo, puedes colocar un top para reducir aun más el consumo tanto de memoria como en disco, y en tu interfaz en donde muestres la información aplícale una paginación.