Inner join

Como enlazo una consulta sql utilizando una instrucciòn inner join dentro de un SELECT. Me explico, quiero crear un formulario Maestro-Detalle, como enlazaría los controles cuadros de texto con la tabla del maestro y como enlazaría un flexgrid con la tabla del detalle que es la que me va a mostrar un conjunto de registros relacionados con la tabla del Maestro.

1 respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con "enlazar"? ¿A qué el valor de los campos afecte de inmediato la tabla de la base de datos? Si es esto, no es recomendable. Utiliza un recordset y llena los campos con los valores que tenga el dataset
Para una consulta con INNER JOIN
SELECT * FROM Tabla1
INNER JOIN Tabla 2 ON Tabla2.Campo = Tabla1.Campo
Para enlazar esta consulta al Flexgrid, este control tiene una propiedad DataSource, le asignas el recordset con el resultado de la consulta y se llena.
Entiendo lo que me quieres decir, haber si me explico mejor. Por ejemplo tengo una tabla con Categorías de productos y otra con productos, por medio de un objeto recordset quiero enlazar los dos cuadros de texto que me muestren el id de la categoría y en el otro el nombre de la categoría cuando cambio a un registro diferente de la categoría, quiero que en un flexgrid me muestre los productos de esa categoría. ¿Como hago para enlazar por código los campos de la tabla categorías en los cuadros de texto y los de producto en el flexgrid. Que me trabaje como un formulario Maestro-Detalle. Lo se hacer creando un comando Shape, ¿como lo haría con un Inner Join ya que el comando Shape crea dos campos uno para el maestro y uno para el detalle y por allí se pueden enlazar por separado siempre y cuando exista una relación entre las dos tablas. Espero tu respuesta.
Siguiendo con esto:
SELECT * FROM Tabla1
INNER JOIN Tabla 2 ON Tabla2.Campo = Tabla1.Campo
Para obtener los capos asoicados de la segunda tabla solo debes tener algo como esto:
SELECT Tabla1.*, Tabla2.* FROM Tabla1
INNER JOIN Tabla 2 ON Tabla2.Campo = Tabla1.Campo
De esa maner obtienes los datos de ambas tablas relacionadas, de allí en adelante ya es cuestión de parametrizar el control en el cual quieres mostrara los datos.