Full outer join varias tablas sql

Que se me está complicando.
Tengo poco en el mundo de Sql y quisiera conjuntar varias tablas en una sola.
Tabla1, Tabla2, Tabla3, Tabla4
Todas cuentan con los mismos campos y tienen los mismos valores:
Tel_tm, v11_tm, Clave_tm, tiempo_tm
Mi intención no es cruzar datos por coincidencia sino con un full outer join hacer una sola tabla con los datos de todas las tablas pero sin repetir el mismo valor bajo el campo de tel_tm.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien el resultado final que buscas.
1. Has elegido una Tabla5 para los resultados finales. ¿No estás buscando una vista?. Si tiene mucha vida el origen, las 4 tablas, no te conviene, por rendimiento, mantener una tabla5.
2. No quieres cruzar por coincidencia pero creo que la exiges cuando dices que las 4 tablas no pueden repetir el valor tel_m al cruzarlas. Eso es una coincidencia y no sé cual sería el criterio para no repetir ese campo.
Hola te ofrezco una disculpa por no ser tan claro.
Esta es la consulta que tengo hasta el momento:
select *
from [tabla1]
   full outer join [tabla2]
       on tabla1.TEL_TM = tabla2.TEL_TM
          where tabla1.TEL_TM not in (select [TEL_TM] from tabla2)
Con esta sentencia ya tengo unidas las 2 primeras tablas... bajo la condición de que no haya duplicidad en el Tel_tm. ¿Cómo podría replicar la consulta bajo 4 tablas?
Saludos
Esto se acerca más a lo que quieres
USE AdventureWorks2008R2;
GO
SELECT DISTINCT p1.ProductSubcategoryID, p1.ListPrice
FROM Production.Product p1
    INNER JOIN Production.Product p2
    ON p1.ProductSubcategoryID = p2.ProductSubcategoryID
    AND p1.ListPrice <> p2.ListPrice
WHERE p1.ListPrice < $15 AND p2.ListPrice < $15
ORDER BY ProductSubcategoryID;
Y esto con tres o tablas para que veas como meter 4
USE pubs SELECT a.au_lname, a.au_fname, t.title
FROM authors a
INNER JOIN titleauthor ta
ON a.au_id = ta.au_id JOIN titles t
ON ta.title_id = t.title_id
WHERE t.type = 'trad_cook'
ORDER BY t.title ASC