Como puedo unir dos tablas de access en visual basic,

¿Cómo puedo unir dos tablas en una en visual basic, de la primera tabla solamente quiero dos campos y de la segunda solo uno?
Plis ayudenme lo necesito urgentemente...

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que desde VB quieres hacer una consulta a Access que contenga datos de dos tablas...
Si las tablas no se relacionan entre sí:
SELECT tabla1.Campo1, tabla1.Campo2, tabla2.Campo1, tabla2.Campo2 FROM tabla1, tabla2 WHERE tabla1.CampoX = algo
Si las tablas se relacionan entre sí (supongamos que el Campo3 es el mismo en las 2 tablas):
SELECT tabla1.Campo1, tabla1.Campo2, tabla2.Campo1, tabla2.Campo2 FROM tabla1 INNER JOIN tabla2 ON tabla1.Campo3 = tabla2.Campo3 WHERE tabla1.CampoX = algo
El inner join lo puedes cambiar por LEFT OUTER JOIN o RIGHT OUTER JOIN o FULL JOIN, dependiendo de lo que quieras.
Si necesitas más ayuda, me cuentas y detallas más lo que quieres.
Suerte.
Ok hermano muy buena tu respuesta me ayudo mucho pero la tabla donde uno los campos de las otras dos solo me muestra los puros id y quiero que también me muestre el campo nombre de una tabla no se si me explique espero que si carnal espero tu respues ta por favor a y no se si seria mucha molestia si me explicáis de nuevo lo del INNER JOIN y cual es su diferencia con el LEFT OUTER JOIN o RIGHT OUTER JOIN o FULL JOIN por favor ok espero tu repuesta te cuidas muchas gracias.